Grupos reducidos
Entrenamiento agrupado por patologías y/o objetivos adyacentes
Este es el núcleo sobre el que se sustenta nuestro centro. Todos nuestros esfuerzos convergen para ofertar actividades que nos diferencien del resto de la competencia. Estas actividades han sido diseñadas unificando los objetivos más comunes para que la mayoría de la población pueda beneficiarse de ellas.
Entrevista inicial
El primer paso antes de poner en marcha un programa de Ejercicio Físico
La información recogida en las diferentes pruebas nos permite conocer el estado de salud y funcional de cada persona y de esta forma hallar las necesidades individuales de cada uno, para posteriormente orientar el ejercicio físico de la mejor forma posible asignando un grupo adecuado a sus características para alcanzar los objetivos deseados.
SALUD CARDIOVASCULAR
Hipertensión y Problemas Cardiacos
El ejercicio físico mejora la función cardiorespiratoria, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la eficacia del intercambio de oxígeno entre los vasos y los músculos. En personas entrenadas existe menor riesgo de padecer isquemias graves porque aumenta el diámetro de las arterias coronarias, además favorece la formación de arterias y arteriolas.
SALUD METABÓLICA
Diabetes, Perfil lipídico, Colesterol elevado
El ejercicio es un componente esencial en el tratamiento de la diabetes. En ambos tipos de diabetes mellitus, el ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina y el empleo de la glucosa, lo cual reduce los niveles de glucemia. El ejercicio ayuda a controlar el exceso de glucosa y produce efecto de normalización en la misma. Aumenta la efectividad del páncreas.
SALUD ARTICULAR
Problemas de Espalda, Rodilla, Cadera …
Adherirse a un programa de ejercicio nos ayudará a reducir los dolores articulares, mejorar la higiene postural, aumentar la densidad ósea y la masa muscular, mejora la funcionalidad y la movilidad ayudando a la persona a vivir con una mejor calidad de vida. Elaboramos un programa de refuerzo muscular para optimizar el correcto funcionamiento de las principales articulaciones.
SOBREPESO Y OBESIDAD
Suponen uno de los factores de riesgo en la prevalencia de diferentes patologías, de ahí que resulte imprescindible adherirse a un programa de alimentación y ejercicio. Los beneficios de un programa de ejercicio son la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, reducción de la grasa corporal, prevención de la pérdida de masa muscular, mejora el estado de ánimo y el bienestar general.
ADULTOS MAYORES
Fibromialgia, Parkinson, Osteoporosis …
Un gran número de adultos mayores viven por debajo del umbral de capacidad que les correspondería por su edad a causa del sedentarismo. El entrenamiento aeróbico puede reducir el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, osteoporosis, ciertos tipos de cáncer y el estrés psicológico. Además el refuerzo muscular mejora los cuadros debilitantes, la coordinación y el equilibrio.
PREPARTO Y POSTPARTO
Los beneficios que pueden obtener las embarazadas que siguen un programa de ejercicio prenatal son: mejora de la forma física cardiovascular y muscular, disminución del riesgo de cesarea y disminución del sufrimiento fetal. Además aumenta la sensación de bienestar en la embarazada y reduce la barriga en el postparto, ayuda a mantener una mejor postura corporal disminuyendo los dolores de espalda.
GANA SALUD
Adultos Sanos
Es un programa de ejercicio orientado a personas asintomáticas que quieran mejorar su estado físico y mental. Los beneficios de la actividad física son indudables, existe una clara relación entre la calidad de vida, la longevidad y la práctica de ejercicio.
CÁNCER
Ejercicio Físico para pacientes con Cáncer
El ejercicio físico ofrece numerosos beneficios para los pacientes antes, durante y después del tratamiento oncológico. En nuestro centro, implementamos protocolos de ejercicio supervisados y personalizados, respaldados por evidencia científica, para mejorar tanto el estado físico como emocional de forma segura.
Nuestro principal objetivo es minimizar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y facilitar la eliminación de la toxicidad que éstos producen, promover una actitud proactiva durante el proceso y, además, mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo.