Súmate a los habitos de vida saludable

Somos profesionales titulados y aplicamos el máximo rigor científico en nuestras propuestas de ejercicios

GanaSalud nace con la convicción de cubrir las necesidades de la población para conservar y mejorar su salud y el bienestar. Por este motivo queremos abanderar el ejercicio-salud como medio fundamental para vivir con buena calidad de vida. Pretendemos que los clientes nos identifiquen con SALUD, y con este cometido ponemos al servicio de los clientes toda la base de conocimiento científico en este ámbito, con la creación de programas de ejercicio físico específicos para cada uno de los problemas de salud más comunes de la población (obesidad, lesiones de columna, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, depresión y ansiedad).

Queremos ser una empresa líder de reconocido prestigio en el ámbito del ejercicio y la salud, para ello aplicaremos el máximo rigor científico en nuestras propuestas. Acumulamos más de 10 años de experiencia en el trabajo en este campo, y hemos podido comprobar a lo largo de todo este tiempo lo beneficioso que resulta la práctica regular. Por ello, tenemos la certeza de aportar el máximo rigor y calidad a los servicios que ofertamos.

Tenemos dos objetivos  prioritarios. A corto plazo, a nivel fisiológico, producir cambios estructurales en los parámetros que beneficien la salud.  Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio practicado de forma habitual ejerce un papel preventivo en la prevalencia de diferentes patologías, y es además una herramienta terapéutica en el tratamiento de las enfermedades más comunes en países desarrollados.  Existe evidencia científica que demuestra la importancia de la actividad física en la modificación de los parámetros de salud según la patología. Por ejemplo el sistema hormonal con un determinado ejercicio con características concretas, estimula la secreción de catecolaminas, endorfinas y serotonina, fundamentales en la regulación del sistema nervioso central. Por este motivo resulta imprescindible la práctica de ejercicio de resistencia a intensidades específicas para el control del estrés y la ansiedad.

A largo plazo, adquirir un hábito de vida saludable como es el ejercicio, permitirá a nuestros clientes  conseguir una mayor calidad de vida, que les ayude a afrontar sus actividades cotidianas con bienestar y a ocupar el tiempo de una manera sostenible para su salud.

«Acumulamos más de 10 años de experiencia en el trabajo en este campo, y hemos podido comprobar a lo largo de todo este tiempo lo beneficioso que resulta la práctica regular»

Conoce al equipo

Rubén Acame Rocamora

Director Técnico

(Col. 55.981)

    • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Europea de Madrid (UEM). 
    • Máster Oficial en Actividad Física y Salud.

    “El ejercicio físico es la herramienta más determinante para conservar y restaurar la salud”

    Desde mi etapa en la universidad tuve clara la idea de crear un centro de ejercicio terapéutico orientado a personas que tienen necesidades especiales en la práctica de ejercicio físico. Con mucho esfuerzo e ilusión tomó forma lo que hoy es GanaSalud y así, con la convicción de mejorar la calidad de vida basándonos en la evidencia científica, el sueño se hizo realidad.

    Francisco Bailén Gómez

    Director Técnico

    (Col. 57.042)

      • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Alicante (UA). 
      • Entrenamiento con Resistencia Avanzado (ERA) y Certificado en Muscle Activation Techniques en Resistance Institute.

      «La clave es dar la dosis justa de ejercicio a cada persona»

      Una lesión de columna me hizo abandonar la práctica deportiva, gracias al ejercicio pude recuperarme y tener calidad de vida, en ese momento decidí especializarme en salud para ayudar a otras personas a superar este proceso, en GanaSalud lo conseguirás.

      Alejandra Pamela Endara    Aulis

      Directora Administrativa

        • Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante (UA). 

        "Los logros de una organización son los resultados de una buena gestión"

        Estudiar la manera en la que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para poder cumplir sus objetivos, fue una razón por la cual me quise especializar en este ámbito de trabajo. Desde entonces sigo formándome para poder crecer.
        Se me dio la oportunidad de iniciar mi experiencia como administrativa en GanaSalud y seguir con la gestión. Con constancia y organización seguimos sumando.

        Mario Terol Sanchis

        Educador Físico Deportivo

          • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante (UA). 
          • Máster Oficial en Actividad Física y Salud.
          • Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

          “La pastilla para la salud se llama ejercicio físico”

          Como persona que ama el ejercicio físico y el deporte desde edades tempranas, abordar la salud desde la investigación y el conocimiento científico de nuestro campo es mi prioridad. Los innumerables beneficios que proporciona el ejercicio físico en la salud hacen que superarme y aprender cada día en pro de la sociedad sea lo que promueve mis metas. Por ello, considero que ganar vida a los años pasa por comenzar a moverse desde ¡YA!

          Cristian García Martínez

          Educador Físico Deportivo

            • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante (UA). 

            “La clave está en saber aprovechar todos los beneficios que nos ofrece en secreto el ejercicio físico”

            Toda una vida ligado al deporte y al ejercicio físico en diferentes facetas. Muchos años en primera persona viviendo situaciones de lesiones o patologías, tanto en mi entorno como propias, hicieron crecer esa empatía y necesidad de ayudar a la gente a conseguir una buena calidad de vida a través del ejercicio físico, para aprovechar todos los numerosos beneficios que nos ofrece la actividad física tanto física como psicológicamente.

            José Manuel Sánchez Hurtado

            Educador Físico Deportivo

              • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante (UA). 
              • Máster en Educación.

              "Todo el tiempo que inviertas hoy en ti, será un beneficio para mañana"

              Mi relación con el deporte no fue amor a primera vista. He pasado por distintas fases a lo largo de mi vida, entre ellas largos periodos de sedentarismo, sobrepeso y numerosas lesiones. En un momento determinado, empecé a experimentar los distintos beneficios del ejercicio físico en mi propio cuerpo. A partir de ese momento me he dedicado a formarme en el ámbito del ejercicio físico terapéutico, para aplicar estos conocimientos en otras personas.

              Iván García Martínez

              Educador Físico Deportivo

                • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante (UA). 
                • Máster en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas.

                "Ejercicio físico como impulsor hacia el bienestar"

                Desde pequeño he estado ligado al mundo del deporte y el ejercicio físico. El paso del tiempo y numerosas lesiones y patologías que he visto a mi alrededor han hecho que desarrolle un afán por aprender y formarme más específicamente para ayudar a la gente con sus problemas a través del ejercicio físico, aportando beneficios físicos y psicológicos. Sin duda, la mejor medicina para una buena calidad de vida.

                Marcos Ribera Carbonell

                Educador Físico Deportivo

                (Col. 66.247)

                  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). 

                  "¿Un fármaco sin efectos secundarios adversos? El ejercicio físico prescrito por profesionales"

                  Poder dedicarme a ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida fue la primera aspiración que soñaba alcanzar desde que tengo uso de razón. El ejercicio físico basado en la evidencia científica, puesto en marcha en un ambiente seguro y con una técnica de movimiento adecuada es a mi parecer la píldora más potente para conseguirlo, por ello decidí formarme en este ámbito que tanto me gratifica y me apasiona.

                  Toni Gázquez Gómez

                  Educador Físico Deportivo

                    • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). 
                    • Máster en Entrenamiento Personal y Readaptación Física.

                     

                    “El pilar fundamental para tener a una población sana a nivel físico y mental es el ejercicio físico”

                    Sé a ciencia cierta que realizar ejercicio físico supervisado por profesionales cualificados es imprescindible para mejorar la salud de las personas en todos los niveles, ya sea previniendo lesiones o enfermedades crónicas, combatir los efectos de problemas físicos como el dolor, los problemas metabólicos y mejorando las cualidades físicas como la fuerza, resistencia, equilibrio, movilidad, etc., así como tu rendimiento y bienestar tanto físico como mental. Todo esto lo encontrarás en GanaSalud, esto también lo sé a ciencia cierta.