Súmate a los habitos de vida saludable

Somos profesionales titulados y aplicamos el máximo rigor científico en nuestras propuestas de ejercicios

GanaSalud nace con la convicción de cubrir las necesidades de la población para conservar y mejorar su salud y el bienestar. Por este motivo queremos abanderar el ejercicio-salud como medio fundamental para vivir con buena calidad de vida. Pretendemos que los clientes nos identifiquen con SALUD, y con este cometido ponemos al servicio de los clientes toda la base de conocimiento científico en este ámbito, con la creación de programas de ejercicio físico específicos para cada uno de los problemas de salud más comunes de la población (obesidad, lesiones de columna, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, depresión y ansiedad).

Queremos ser una empresa líder de reconocido prestigio en el ámbito del ejercicio y la salud, para ello aplicaremos el máximo rigor científico en nuestras propuestas. Acumulamos 10 años de experiencia en el trabajo en este campo, y hemos podido comprobar a lo largo de todo este tiempo lo beneficioso que resulta la práctica regular. Por ello, tenemos la certeza de aportar el máximo rigor y calidad a los servicios que ofertamos.

Tenemos dos objetivos  prioritarios. A corto plazo, a nivel fisiológico, producir cambios estructurales en los parámetros que beneficien la salud.  Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio practicado de forma habitual ejerce un papel preventivo en la prevalencia, y es además una herramienta terapéutica en el tratamiento de las enfermedades más comunes en países desarrollados.  Existe evidencia científica que demuestra la importancia de la actividad física en la modificación de los parámetros de salud según la patología. Por ejemplo el sistema hormonal con un determinado ejercicio con características concretas, estimula la secreción de catecolaminas, endorfinas y serotonina, fundamentales en la regulación del sistema nervioso central. Por este motivo resulta imprescindible la práctica de ejercicio de resistencia a intensidades específicas para el control del estrés y la ansiedad.

A largo plazo, adquirir un hábito de vida saludable como es el ejercicio, permitirá a nuestros clientes  conseguir una mayor calidad de vida, que les ayude a afrontar sus actividades cotidianas con bienestar y a ocupar el tiempo de una manera sostenible para su salud.

«Acumulamos 10 años de experiencia en el trabajo en este campo, y hemos podido comprobar a lo largo de todo este tiempo lo beneficioso que resulta la práctica regular»

Conoce al equipo

Rubén Acame Rocamora

Director Técnico

ruben@ganasalud.es

Formación

  • 2008 – 2009
    Máster Oficial en Actividad Física y Salud Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid UEM.
  • 2003 – 2007
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Universidad Europea de Madrid (UEM).
  • 2008 – 2009
    Máster Oficial en Actividad Física y Salud Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid UEM
  • 2009
    C.A.P Universidad de Alicante

Extracto

Terapeuta Deportivo experto en el ámbito de la actividad física para la salud.

* Terapia de prevención y recuperación con ejercicio para personas con estados especiales de salud:

– Metabólicos (programa de rehabilitación cardiaca, HTA, Diabetes, Perfil lipídico, Obesidad).
– Neuromusculares y biomecánicos (programas de movilidad y salud en patologías neuromusculares, lesiones y limitación de movimiento).

* Análisis y control en Pruebas de Esfuerzo, determinación de umbrales con fines terapéuticos.

* Diseño de Programas de Ejercicio adaptado.
(Estudio Antropométrico, Test de valoración previos a la Práctica de Actividad Física).

* Control e intervención sobre habilidades motrices en discapacitados físicos y discapacitados intelectuales

* Diseño y Coordinación de programas de intervención con Ejercicio Físico en Salud Mental (trastornos de la conducta, adicciones, ansiedad y depresión).

Experiencia

MIRAGE ADDICTION CARE. 2015 – Actualidad
Terapeuta Deportivo / Responsable del Área de Actividad Física y Salud

Implementación de programas de ejercicio con personas con problemas de adicción y salud mental (depresión y ansiedad).

CLÍNICA CAZORLA. 2009 – 2015
Terapeuta Deportivo / Responsable del Área de Actividad Física y Salud

Implementación de programas de ejercicio con personas con problemas de adicción y salud mental (depresión y ansiedad).

PREPARADOR FÍSICO-SALUD. 2007 – 2016
Entrenamientos Sport & Salud

Desarrollo de programas de prevención y recuperación con ejercicio para personas con problemas de salud: Metabólicos (programa de rehabilitación cardiaca, HTA, Diabetes, Perfil lipídico, Obesidad). Neuromusculares y biomecánicos (programas de movilidad y salud en patologías neuromusculares, lesiones y limitación de movimiento.

STADIO. Club Deportivo Municipal. 2009 – 2015
Entrenamientos Spor & Salud

Diseño de Programas de Entrenamiento. Colectivo e individualizado. Estudio Antropométrico, Test de valoración previo a la Práctica de Actividad Física.

METROPOLITAN CLUB. 2007 – 2009
Entrenador Actividad Física y Salud

Diseño de Programas de Entrenamiento. Colectivo e individualizado. Estudio Antropométrico, Test de valoración previo a la Práctica de Actividad Física.

IIDCA – Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas. 2009 – 2013
Profesor de Ciencias del Ejercicio

Departamento de Didácticas generales y específicas. Universidad de Alicante.  “Curso de Experto en Entrenamiento Personal” 20010. Profesor Asociado. Área de Educación Física y Deporte

Francisco Bailén Gómez

Director Técnico

francisco@ganasalud.es

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y , Máster Oficial Actividad Física y Salud con amplia experiencia en la prescripción de programas adecuados a las características y limitaciones de cada persona.

Especialistas en la terapia deportiva asociada a la mejora de las diferentes patologías, con formación específica en el ámbito de la salud y en el trabajo con este perfil de pacientes.