SALUD CARDIOVASCULAR

Hipertensos y Problemas Cardiacos

El ejercicio físico mejora la función cardiorespiratoria, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la eficacia del intercambio de oxígeno entre los vasos y los músculos. En personas entrenadas existe menor riesgo de padecer isquemias graves porque aumenta el diámetro de las arterias coronarias, además favorece la formación de arterias y arteriolas.

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SALUD METABÓLICA

Diabetes, Perfil lipídico, Colesterol elevado

El ejercicio es un componente esencial en el tratamiento de la diabetes. En ambos tipos de diabetes mellitus, el ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina y el empleo de la glucosa, lo cual reduce los niveles de glucemia. El ejercicio ayuda a controlar el exceso de glucosa y produce efecto de normalización en la misma. Aumenta la efectividad del páncreas.

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SALUD ARTICULAR

Problemas de Espalda, Rodilla, Cadera …

Adherirse a un programa de ejercicio nos ayudará a reducir los dolores articulares, mejorar la higiene postural, aumentar la densidad ósea y la masa muscular, mejora la funcionalidad y la movilidad ayudando a la persona a vivir con una mejor calidad de vida. Elaboramos un programa de refuerzo muscular para optimizar el correcto funcionamiento de las principales articulaciones.

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SOBREPESO Y OBESIDAD

Suponen uno de los factores de riesgo en la prevalencia de diferentes patologías, de ahí que resulte imprescindible adherirse a un programa de alimentación y ejercicio. Los beneficios de un programa de  ejercicio son la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, reducción de la grasa corporal, prevención de la pérdida de masa muscular, mejora el estado de ánimo y el bienestar general.

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ADULTOS MAYORES

Fibromialgia, Parkinson, Osteoporosis …

Un gran número de adultos mayores viven por debajo del umbral de capacidad que les correspondería por su edad a causa del sedentarismo. El entrenamiento aeróbico puede reducir el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, osteoporosis, ciertos tipos de cáncer y el estrés psicológico. Además el refuerzo muscular mejora los cuadros debilitantes, la coordinación y el equilibrio.

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PREPARTO Y POSTPARTO

Los beneficios que pueden obtener las embarazadas que siguen un programa de ejercicio prenatal son: mejora de la forma física cardiovascular y muscular, disminución del riesgo de cesarea y disminución del sufrimiento fetal. Además aumenta la sensación de bienestar en la embarazada y reduce la barriga en el postparto, ayuda a mantener una mejor postura corporal disminuyendo los dolores de espalda.

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GANA SALUD

Adultos sanos

Es un programa de ejercicio orientado a personas asintomáticas que quieran mejorar su estado físico y mental. Los beneficios de la actividad física son indudables, existe una clara relación entre la calidad de vida, la longevidad y la práctica de ejercicio.

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PROGRAMA ANTI TABACO

Dejar el tabaco a través del ejercicio

Actividad dirigida a personas que quieren dejar el tabaco, donde combinaremos ejercicio físico con talleres terapéuticos que le aportaran estrategias para abandonarlo. El ejercicio físico constituye un modo de combatir los efectos perjudiciales del tabaquismo sobre la salud y un aliciente para abandonar el consumo.

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